*El valor de la restauración aumentó cerca de $1.000 millones con respecto a lo presupuestado inicialmente

La comunidad de Reumén conoció los detalles de la última modificación al proyecto de diseño de restauración del Monumento Nacional Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, iniciativa largamente esperada por los vecinos y vecinas de la localidad.

La Iglesia de Reumén está ligada al asentamiento de los primeros pobladores, que se establecieron luego de la llegada de la línea férrea a fines del siglo XIX. El templo es producto del esfuerzo de la comunidad, que creó un comité pro-iglesia y le entregó la tarea al constructor local Wenceslao Solís Atero, quien finalizó el trabajo en marzo de 1935. El inmueble fue construido completamente con maderas nativas y tiene la especial característica de que la mayor parte del trabajo se realizó con ensambles y tarugos. El templo fue declarado Monumento Nacional en julio de 2017.

El presidente de la Junta de Vecinos de Reumén, Pablo Burgos, manifestó el entusiasmo de vecinos y vecinas. “Este proyecto es muy anhelado por la comunidad, ya que con el paso de los años la iglesia se ha ido deteriorando. Sabemos que los procesos son lentos, pero esperamos que todos los trámites resulten bien y ya el próximo año comience la construcción”, expresó.
«Pablo Burgos, presidente Junta de Vecinos de Reumén»
En tanto, el presidente de Reumén por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, dio a conocer su satisfacción por el proyecto. “La Consultora ha hecho un buen trabajo tras el cual podemos decir que estamos en tierra derecha para concretar este proyecto que es tan requerido para nosotros”.
«Marco Altamirano, presidente Reumén por el Progreso, la Cultura y el Deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *