ACLARACIÓN

En relación a la denuncia realizada por una funcionaria del Hospital Base Valdivia, sobre el aumento de grados a un directivo del Servicio de Salud Valdivia, aclaramos lo siguiente:
1.- El señor Renato Toro Rodríguez obtuvo el cargo de Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Valdivia por concurso público, adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública, II Nivel Jerárquico. Dicho concurso se realizó el año 2020, asumiendo sus funciones el 1° de marzo de 2021, con vigencia hasta el 1° de marzo de 2024.
2.- El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley No 18.834 y DL. 249, que incluye una Asignación de Alta Dirección Pública, una de estímulo y de zona.
3.- Lo antes mencionado es pre definido por el Sistema de Alta Dirección Pública y no por el Servicio de Salud Valdivia, por lo que deseamos dejar en claro que el directivo en cuestión nunca ha percibido “una significativa mejora remuneracional”, como indica la denunciante.
4.- Lamentamos que una funcionaria entregue información falsa y sin fundamento a la comunidad, generando confusión sobre hechos que faltan a la verdad, y que deseamos sean rectificados públicamente por la denunciante a la brevedad.
5.- En relación a otras supuestas irregularidades denunciadas, los aumentos de grado beneficiaron entre los años 2019 y 2020 a funcionarias y funcionarios del Servicio de Salud Valdivia y no sólo de la Dirección como se señala, que durante un largo periodo de tiempo no habían podido acceder a nuevos grados; y se realizó conforme a una política de mejoramiento concordada e informada a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.
6.- Esperaremos el requerimiento formal de Contraloría Regional para poner a su disposición todos los antecedentes respectivos, de estimarlo necesario dicho órgano de control.

9 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *