Con una emotiva ceremonia, la comunidad de Villa Padre Hurtado, en la localidad de Itropulli, celebró la inauguración de dos importantes proyectos que mejorarán significativamente la calidad de vida de las 50 familias del sector rural.
Las obras fueron posibles gracias a una inversión total de más de $926 millones, provenientes del Gobierno Regional de Los Ríos y de la SUBDERE. La pavimentación, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitió urbanizar 658,79 metros de las calles Los Coihues, Los Robles, Los Avellanos y Los Laureles. Además, se recambiaron luminarias a tecnología LED y se instalaron señaléticas, con una inversión de $834 millones.
Por otra parte, la plazoleta fue renovada gracias a $91 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE. La intervención incluyó la reposición de juegos infantiles, ampliación del escenario, creación de una explanada para espectadores e implementación de áreas verdes y paisajismo.
El alcalde Cristian Navarrete valoró el impacto de las obras,»Mejoramos la calidad de vida de personas mayores que ahora pueden desplazarse con mayor facilidad y disfrutar de un espacio público más seguro.»
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el cambio de nombre de la calle Los Avellanos, que desde ahora se denomina calle Alcalde Iván Ojeda Cea, en homenaje al exalcalde fallecido. Su esposa y actual concejala, Ruth Castillo, agradeció el gesto en nombre de la familia.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Érica Monsalve, expresó su alegría por los avances, «Esto fue algo muy esperado y estamos agradecidos de todos quienes lo hicieron posible.»
Desde la comunidad y las autoridades locales, se reafirma el compromiso de seguir impulsando proyectos que mejoren la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Villa Padre Hurtado.