*La iglesia Nuestra Señora de Lourdes se encuentra actualmente en revaluación en el Gobierno Regional debido a la solicitud de aumento de presupuesto para su ejecución

La comunidad de Reumén manifestó este domingo su preocupación ante el estancamiento del proyecto de restauración y puesta en valor de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, a través de una concentración frente al templo, el alcalde Cristian Navarrete, junto a la concejala Fabiola Soto, autoridades regionales y vecinos de la localidad, solicitaron al Gobierno Regional de Los Ríos acelerar la reevaluación presupuestaria, indispensable para la continuidad de las obras.

El proyecto, formulado por la Municipalidad de Paillaco y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contempla la recuperación integral de este importante inmueble patrimonial, declarado Monumento Histórico en 2018. Sin embargo, pese a los esfuerzos administrativos desplegados, la iniciativa permanece paralizada por falta de actualización presupuestaria.

Al respecto, el alcalde Cristian Navarrete lamentó el mal estado en el que se encuentra la iglesia y reiteró el llamado al GORE a priorizar la restauración de este proyecto.

“Hoy -en el día del Patrimonio- apoyamos a la comunidad en la decisión de cerrar la iglesia Nuestra Señora de Lourdes debido al mal estado en el que está. Por lo mismo, hago un llamado a los consejeros y consejeras regionales, al Gobierno Regional, a que podamos reunirnos y de esta manera, puedan darnos una pronta respuesta a la revaluación de este proyecto”, señaló el jefe comunal.

Además, la autoridad explicó que, “este no es solo un edificio, es un símbolo de la identidad de Reumén y de la fe de generaciones. Necesitamos con urgencia que se agilicen los trámites para no perder la oportunidad de salvarlo”.

La comunidad espera que las autoridades consideren la urgencia y el valor patrimonial de este espacio, y que se prioricen los recursos para que se comience con la reconstrucción del templo lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *