El consejero regional Felipe López reiteró su llamado al Gobierno Regional para que se destinen recursos concretos a las emergencias que enfrentan los Comités de Agua Potable Rural (APR) en la Región de Los Ríos. “Hace dos semanas, en el Plenario del Consejo Regional, manifesté la preocupación respecto a las emergencias que viven distintos APR. Sabemos que existen cerca de 50 problemáticas que afectan directamente a estos comités, como el quemado de bombas, fallas en tableros eléctricos y en los filtros. Por eso, solicité formalmente evaluar la creación de un plan de emergencia financiado con recursos del Gobierno Regional”, indicó el consejero. Además, señaló que ha sostenido conversaciones con el Delegado Presidencial Regional para articular un trabajo conjunto que permita dar cobertura a las necesidades urgentes de las comunidades que dependen del agua potable rural.

El consejero agregó que existen precedentes en otras regiones del país, donde se han firmado convenios que han permitido dar solución a emergencias hídricas de manera oportuna y coordinada, lo que refuerza la necesidad de avanzar en medidas concretas que beneficien a las comunidades de la Región de Los Ríos.

Finalmente, López recordó que el Ministerio de Obras Públicas se ocupa de los grandes proyectos de APR, pero que nadie se está haciendo cargo de las emergencias cotidianas que afectan el acceso al agua de cientos de familias. Por ello, reiteró su llamado al Gobierno Regional y a su equipo técnico y económico para que elabore un plan de financiamiento anual que permita atender estas urgencias de manera oportuna y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *