Este lunes se llevó a cabo la Comisión de Seguridad Pública del Consejo Regional de Los Ríos, instancia presidida por la Consejera Regional Camila Mattar. En la sesión, el Consejero Regional Felipe López, manifestó su preocupación por el estado actual de los retenes de Carabineros en las localidades de Pichirropulli y Reumén, comuna de Paillaco.
“Tuve la oportunidad de manifestar mi preocupación respecto al avance de los proyectos de los retenes de nuestra comuna, específicamente en Pichirropulli y Reumén. Es por eso que solicité formalmente poder concretar una reunión con los dirigentes sociales y con las autoridades comunales, incluyendo al alcalde Cristian Navarrete, para seguir acompañando estos procesos. Los dirigentes nos han expresado su inquietud, y creemos que ha llegado el momento de impulsar con fuerza esta iniciativa, con el objetivo de que en el futuro se concreten obras de reposición en ambos retenes”, señaló el consejero López.
El representante regional recalcó la necesidad de mantener informada a la comunidad respecto a estos proyectos, que buscan mejorar las condiciones de la infraestructura policial, actualmente en estado deplorable.
VER VIDEO ACÁ