*La medida busca aumentar los patrullajes en el área urbana y rural, y mejorar la sensación de inseguridad de la comunidad
La Municipalidad de Paillaco y Carabineros, reactivaron el convenio de colaboración OS14, que permite la realización de patrullajes mixtos entre un funcionario municipal y un funcionario de Carabineros.
l respecto, el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Teniente Waldo Avendaño, destacó que esta patrulla mixta permitirá acercar a Carabineros y al municipio a la comunidad.
“Es importante porque sabemos que siempre falta presencia policial en las calles; el trabajo que se ha hecho ha sido relevante, pero hoy lo fortalecemos con este dispositivo, acercándonos a lugares donde no llegábamos con tanta frecuencia, permitiendo hacer de Paillaco un lugar más seguro, donde la gente se sienta contenta con sus instituciones”.
El Teniente agregó que “la patrulla estará a cargo del suboficial Pablo Olivares, quien tiene una vasta experiencia, trabajó mucho tiempo en el área comunitaria, por lo que su rostro va a ser muy familiar. Él va a patrullar junto al inspector Enoc Ramírez, quien viene haciendo un muy buen trabajo, así que creemos que esta patrulla va a ser de acercamiento a la comunidad. Por temas de seguridad, no se pueden revelar los horarios, pero algunos días van a patrullar de mañana, otros de tarde, incluso de noche; lo importante es que la gente se sienta tranquila, porque estaremos recorriendo diversos sectores de la comuna”.