López Palma pidió en Comisión de Hacienda del Consejo Regional información sobre el estado del proyecto, tras la falta de oferentes en la licitación de junio.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, el consejero Felipe López Palma solicitó información sobre el estado de la licitación del proyecto de ampliación del servicio de agua potable de Pichirropulli. Esta iniciativa busca extender la cobertura a las familias que aún no cuentan con acceso al suministro en sectores aledaños, como Los Copihues y Kimel.

El requerimiento de López Palma surge a partir de la preocupación expresada por el alcalde de Paillaco, Cristian Navarrete, y dirigentes del comité de agua potable, quienes han manifestado la urgencia de avanzar en esta materia.

La licitación del diseño de ingeniería del proyecto, financiada con fondos del GORE, fue publicada en junio de 2024, pero no tuvo oferentes. Actualmente, hay 375 arranques instalados, y más de 150 familias aún esperan su conexión. Además, existe un nuevo pozo con un excelente caudal, lo que permitiría concretar esta ampliación y garantizar el suministro a quienes más lo necesitan.

“En la última sesión del Consejo Regional, planteé la preocupación de los vecinos de Pichirropulli, Los Copihues y Kimel por la falta de avances en el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural. Dado que este proyecto ha tenido dos licitaciones fallidas, solicité formalmente que se realice un nuevo proceso de licitación y estaré atento para que finalmente se concrete, ya que es una necesidad urgente para la comunidad”.
López Palma enfatizó la importancia de agilizar los plazos y gestionar soluciones concretas para que esta iniciativa se reactive y beneficie a los vecinos que llevan años esperando una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *