Lamentablemente, la tala de 20 árboles en el Parque Cincuentenario ha generado inquietud y malestar entre los residentes locales de Paillaco. La comunidad expresa su preocupación por la aparente pérdida del verdor natural que caracterizaba este emblemático espacio.

La información proporcionada indica que la madera resultante de los árboles talados en el Parque Cincuentenario será destinada como leña para apoyar a las familias vulnerables de Paillaco en el próximo año. Esta medida ha generado opiniones encontradas en la comunidad. Algunos consideran que es una solución práctica para ayudar, mientras otros cuestionan duramente el hecho por sacrificar el arbolado del parque parta este fin.

CONCEJAL NAVARRETE ACLARA: SE AUTORIZÓ UNA PODA NO UNA TALA

Respecto al acuerdo N° 409 del concejo municipal que autoriza una poda, el concejal Cristian Navarrete aclara que, «efectivamente en reunión ordinaria del concejo municipal realizada el 8 de noviembre se acuerda autorizar UNA PODA de los árboles del Estadio Cincuentenario, CUMPLIENDOSE TODOS LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS NECESARIOS PARA TAL EFECTO».

Navarrete agrega, «el acuerdo habla de una poda y al referirse a los acuerdos técnicos es para que se realice en tiempo de poda y no una tala que provoca este daño a la arboleda que daba sombra y caracterizaba este lugar», cerró el concejal.

En ese contexto, es comprensible la indignación que ha provocado en la comunidad la tala realizada, quienes además esperan una mayor claridad por parte de las autoridades municipales en relación a los criterios utilizados para la tala de árboles en el Parque Cincuentenario. Junto con aquello, es importante contar con información detallada sobre las posibles medidas de compensación ambiental que se llevarán a cabo.

F Paillacoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *