Las iniciativas a desarrollarse son de carácter cultural, deportivo y de Fomento Productivo.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó de manera unánime tres proyectos de interés municipal, por un total de poco más de 12 millones de pesos. Se trata de proyectos presentados por los municipios de Río Bueno, Mariquina y Paillaco.

Para el proyecto “Expo Mariquina: Celebrando Nuestra Comunidad y Fomentando la Economía Local» se aprobaron 6 millones de pesos, iniciativa que a través de una serie de actividades busca promover el desarrollo económico y la inclusión social en la comuna a través de la creación de un espacio seguro e inclusivo que fomente la actividad económica local y proporcione oportunidades de participación a adultos mayores, niños y niñas, así como a personas en situación de discapacidad.

Mientras que la iniciativa “Premiación Liga de Futbol Infantil Juvenil Estrellas del Mañana”, presentada por el municipio de Paillaco recibió un aporte del cuerpo colegiado por 1 millón 600 mil pesos lo que permitirá la entrega de medallas y copas a los jugadores y equipos participantes de campeonato infantil.

Por último, para la comuna de Río Bueno se financió la realización de la “VIII Muestra Gastronómica de la Papa”, con un aporte de 5 millones de pesos, evento cultural, gastronómico y folclórico, que buscó relevar el patrimonio cultural inmaterial.

En esa línea, el Gobernador Regional y presidente del CORE, Luis Cuvertino expresó que, “hemos dicho que nos interesa mucho poder fortalecer la vida en comunidad, eso implica los ámbitos deportivos, sociales, culturales y todo lo que conlleve el desarrollo social de los territorios. Nos pone muy contentos poder contribuir, junto a los Municipios de nuestra región al desarrollo de estas áreas que son estratégicas para nuestra gestión”.

A su turno, el consejero regional Ariel Muñoz destacó que, “estamos contentos porque además de obras de infraestructura estamos también apoyando distintas iniciativas culturales y deportivas en ese contexto valoramos el gran campeonato que va a llevar adelante Paillaco, aportamos además a la realización de una importante feria en Río Bueno y vamos acompañar la celebración del aniversario de la comuna de Mariquina con una actividad de carácter cultural y de Fomento Productivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *