*Servicio de Atención Primaria de Urgencia funciona de lunes a viernes de 17.00 a 23.30 horas y sábados, domingos y festivos de 8.00 a 23.30 horas

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), inició sus funciones en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, este lunes 05 de junio, atendiendo todo tipo de urgencias de baja complejidad, que no implican un riesgo en la vida del paciente.

El director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Rodrigo Handschuh, comentó que la iniciativa es un beneficio para las personas que requieren atención médica durante los meses complejos de invierno.

“El SAPU atiende todo tipo de urgencias de baja complejidad, que no implican un riesgo vital para los usuarios y usuarias. Además ayudamos a descongestionar el servicio de urgencias del Hospital, especialmente en este tiempo que nos encontramos frente a un aumento de enfermedades respiratorias”, indicó.

Asimismo, el director destacó que el SAPU contará con un completo equipo que permitirá una atención de calidad a los usuarios y usuarias durante los 3 meses que estará funcionando la iniciativa.

“Contamos con un equipo clínico totalmente preparado para atender el SAPU, el cual estará bajo la coordinación de la enfermera Katherine Salinas y el equipo estará compuesto por médico, TENS, enfermera, administrativo, guardia y auxiliar de servicio”, detalló Handschuh.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia, funcionará hasta el 31 de agosto, lunes a viernes de 17.00 a 23.30 horas y sábados, domingos y festivos de 8.00 a 23.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *