*Más de 7.000 personas ingresaron en los tres días de fiesta

Más de 2.200 platos de asado y más de 7.000 visitantes, son algunas de las cifras que dejó la 14ª Fiesta del Cordero de Paillaco, evento gastronómico y cultural que se realizó el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, en el Estadio Parque Cincuentenario.

La fiesta fue organizada por la Mesa de Productores Ovinos con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el patrocinio del Gobierno Regional de Los Ríos, INDAP y Sernatur.

La presidenta de la Mesa de Productores Ovinos, Julia Álvarez, comentó que a pesar de que hubo una merma en el público, los expositores no tuvieron pérdidas.

“Hubo menos público con respecto a años anteriores, lo que se debe al estado económico del país. Sin embargo, en lo personal, siento que estuvo bien, que se logró el objetivo de hacer una feria más grande; además, todos los productores que trajimos cordero para asado los vendimos y tuvimos la capacidad de entregar los platos sin demora”, expresó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que en tiempos económicos difíciles para el país, ésta es una importante inyección de recursos para la comuna.

“Hubo muchos visitantes de fuera de Paillaco e incluso de la región, lo que habla del prestigio de este evento. Lo importante es que se cumplió la promesa de ofrecer el mejor asado de cordero de la zona y que los asistentes también disfrutaron de actividades campesinas y una parrilla artística atractiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *