La Junaeb en Los Ríos informó que durante este segundo semestre se incorporaron raciones de terceros servicios para los niveles de prebásica, básica y media con Jornada Escolar Completa con la finalidad de atender la brecha de servicios de alimentación generada por la eliminación del Programa Chile Solidario.  

 

De acuerdo a lo explicado por el director regional (s) de JUNAEB, Roberto Giubergia Valderrama, la medida permitirá a los sostenedores y/o directores de los establecimientos educacionales poder atender con alimentación a estudiantes que permanezcan por un horario escolar más extendido. 

 

“Es una decisión de nuestro Gobierno, que permitirá a los niños y niñas que asistan a escuelas con Jornada Escolar Completa contar con refuerzo alimenticio para lograr un óptimo desarrollo y alcanzar los aprendizajes necesarios en su etapa escolar” dijo. 

 

La autoridad regional explicó que es un beneficio distinto al tercer servicio entregado a beneficiarios/as de los programas Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF).  

 “Además del tercer servicio que viene con nómina establecida por Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las escuelas recibirán la colación JEC, la cual es de libre disposición, por tanto, será el sostenedor quien determinará la distribución a las y los estudiantes que más lo necesiten” sostuvo. 

 

Actualmente, los establecimientos educacionales reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entrega desayunos y almuerzos; adicionalmente, se entrega un tercer servicio a los beneficiarios del perteneciente al “Subsistema Seguridades y Oportunidades” y, a partir, del segundo semestre, se distribuye una colación JEC a los establecimientos con Jornada Escolar Completa para los niveles de prebásica, básica y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *