*La Selección de Fútbol Femenino de Paillaco se impuso 2-0 ante Provincial Osorno
El pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa final del Interregional de Fútbol 2022 organizado por la Municipalidad de Río Bueno; el encuentro culminó con la Selección de Fútbol Femenino sub-22 de Paillaco victoriosas 2-0 ante Provincial Osorno, en tanto, el tercer lugar lo obtuvo Gol a Gol de Vivando y el cuarto lugar Sayén de Panguipulli.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el resultado del equipo lo cual ha sido fruto del esfuerzo y trabajo constante de las jugadoras.
“Valoramos profundamente los resultados que está obteniendo el fútbol femenino en Paillaco, porque refleja un trabajo que se lleva realizando hace mucho tiempo y que es liderado de manera exitosa por Pamela Coihuin”, expresó la autoridad comunal.
En la oportunidad la seleccionada nacional, y técnico del equipo, Pamela Coihuin, señaló que este triunfo es mérito de las integrantes del club, quienes día a día se esfuerzan por dejar a Paillaco en lo alto del fútbol femenino.
“Estamos orgullosas de las niñas quienes lo dieron todo en la cancha y no bajaron nunca los brazos. Este logro es esfuerzo de todas ellas; el director técnico Carlos Angulo y yo, entregamos todo el apoyo incondicional, preocupándonos que tuvieran lo esencial para el campeonato, transporte y lo más importante el apoyo anímico. Este es el primer interregional que juegan y demostraron el buen nivel futbolístico que existe en la comuna, y también, que las Escuelas de Fútbol Municipal están dando resultados gracias a las gestiones del alcalde y del Concejo Municipal”, detalló la ex seleccionada.
Coihuin también agregó que, “me gustaría que estás iniciativas se realicen en la comuna, con el objetivo de motivar e incentivar a los y las jóvenes a hacer deporte, que puedan participar y salir a competir a otras comunas. Esperamos que en una próxima oportunidad Paillaco pueda ser sede de otro encuentro interregional”.
Cabe destacar que el 2 – 0 lo anotaron las jugadoras Valentina Martínez y Rosa Silva.