*El anhelado proyecto no se ha podido adjudicar debido al permanente alza de los materiales de construcción

El Concejo Municipal de Paillaco solicitará esta tarde al Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, un aumento de presupuesto de $747.811.873 para asegurar la anhelada construcción de la nueva infraestructura del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, recordó que el proyecto fue licitado por primera vez a mediados de 2020 por $5.725 millones. “Esta licitación se declaró desierta luego de que ninguna empresa accediera a construir por ese monto, a raíz del alza del valor de los materiales y de la mano de obra por la pandemia. Es por esto que cuando asumimos la administración en 2021, solicitamos la reevaluación del proyecto para ajustarlo a los valores del periodo, consiguiendo en octubre del año pasado la aprobación de $1.500 millones extra por parte del CORE”.

La iniciativa volvió a ser licitada en febrero de este año, con un presupuesto referencial de $7.076 millones.

“La mejor propuesta ascendió a $7.824.542.873, es decir $747.811.873 más que lo presupuestado nuevamente por el alza de los materiales de construcción, por lo que se realizó una segunda reevaluación para solicitar el aumento de presupuesto al CORE. Esperamos que esta tarde nos apoyen, para que finalmente se pueda adjudicar esta obra tan anhelada por los paillaquinos y paillaquinas”, expresó la primera autoridad.

El edificio -que se construirá a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi- tendrá 2.883 m2 que consideran más de 30 box, amplios espacios para farmacia, esterilización y programas de alimentos; área administrativa y un cómodo espacio para el desarrollo de la salud intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *