Las nuevas autoridades comenzaron hoy su gestión regional.

Luego de que a primera hora de esta mañana por medio de un comunicado público se diera a conocer quiénes serían los nuevos secretarios regionales ministeriales en nueve de las 18 carteras que se encontraban disponibles en la región, en el marco de la visita del subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Crispi, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, destacó los nombramientos y resaltó el trabajo en equipo que se ha realizado como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por poner a disposición de  Los Ríos a personas con trayectoria y que conocen las problemáticas de los vecinos de la región. 

La representante presidencial puntualizó: “nos llena de mucha esperanza. Hemos presentado a las y los seremis que han sido nombrados, son todos nombres nuevos, son personas con trayectoria, no solo desde lo académico o desde lo profesional, sino que también con un trabajo social territorial de organizaciones medioambientales, que recogemos con mucha satisfacción. Estamos contentos, porque estamos poniendo a disposición a autoridades que conocen las problemáticas de la gente y conocen el territorio” dijo Peña Marín.

Tras participar en la celebración del Día de las regiones, Miguel Crispi Serrano, subsecretario de Desarrollo Regional, fue parte de una reunión con la Delegada Presidencial y las nuevas autoridades.

Tras la instancia y respecto al proceso de nombramiento de autoridades, Crispi explicó que “nos pusimos una vara alta, la verdad que este es un gobierno que está construyendo una transición muy importante en nuestro país, estamos consolidando una mayoría política, lo que fue una tremenda mayoría que en las urnas apoyó un programa transformador, para ello necesitamos equipos diversos, paritarios, donde hayan militantes de partidos, independientes, y como dice el Presidente, vamos lento para llegar muy lejos” dijo el SUBDERE. 

Crispi agregó que “Estamos muy contentos de haber tenido esta reunión, con seremis que sabemos van a hacer un tremendo trabajo para la región”.

Respecto a los partidos políticos que son parte de la coalición de Gobierno, el subsecretario precisó que “todos los partidos de Gobierno tienen militantes que son un tremendo aporte para el país, y ellos le señalan al Gobierno cuáles creen que podrían ser el mejor aporte; también hicimos acuerdos en la región, donde los partidos regionales se pusieron de acuerdo en ciertos nombres; también está el rol que juegan los ministros, por tanto, estamos frente a un proceso que es complejo, pero hemos decidido no tomarnos atajos, para tener buenos equipos de trabajo, que nos permitan representar la diversidad de una región y hacernos cargo de una multiplicidad de problemas, que son (creo) las razones por las que nos eligieron para gobernar” finalizó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *