Parlamentario se mostró satisfecho por lo que consideró “es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho todos estos años, en conjunto con la ciudadanía”
Agradeciendo y mostrando su satisfacción por lo que consideró “es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho todos estos años, en conjunto con la ciudadanía”, se mostró el senador Alfonso De Urresti tras alzarse con la primera mayoría regional con un total de 39.204 votos, equivalentes a un 26,34% del total de los sufragios válidamente emitidos, obteniendo además la tercera mayoría nacional.
De Urresti dijo que “sinceramente creo que este enorme respaldo no tiene que ver con la campaña que hemos hecho las últimas semanas, pese a que eso siempre ayuda, sino más bien al trabajo que hemos realizado por años, consistentemente en terreno, pero también en el trabajo legislativo donde podemos exhibir cifras que nos enorgullecen”.
“Por cierto -agregó el legislador- este tampoco es un triunfo personal, ya que se trata de un trabajo colectivo que hemos hecho en conjunto con dirigentes sociales y organizaciones, con alcaldes y concejales, con académicos y científicos y con un equipo de colaboradores que conoce bien su trabajo, que tiene despliegue y capacidad de gestión”.
De Urresti además valoró los resultados obtenidos por los candidatos a diputados del PS, que permitieron nuevamente el doblaje de Marcos Ilabaca y Ana María Bravo y felicitó el esfuerzo desplegado en terreno por los candidatos a consejeros regionales.
En lo inmediato el parlamentario dijo que “nos empezaremos a preparar para la segunda vuelta, no hay tiempo que perder. Confío en que los candidatos y los partidos se articulen con rapidez, para dar la señal de unidad que se requiere. El país necesita un futuro viable y eso solo lo pueden garantizar quienes están por profundizar la democracia y terminar con las brutales desigualdades y no nostálgicos de la dictadura en pleno siglo XXI”.
De Urresti lamentó que no hubiera sido la candidata de su sector, Yasna Provoste, la que pasara a segunda vuelta. “Ella es una gran persona, una mujer de regiones, de un pueblo originario, con una enorme capacidad que, sin duda, seguirá poniendo al servicio de las mejores causas”, enfatizó. Ahora es el tiempo de la unidad y no nos perdemos en eso. Esperamos que todos estén a la altura y antepongan el bien de la mayoría por delante”.