La delegación compuesta por doce deportistas alcanzó el tercer lugar de la clasificación general, gracias a las 19 medallas conseguidas en la competencia que reunió a jóvenes nadadores desde Ñuble al sur de nuestro país.

 

Doce deportistas asistieron a la cita en Temuco para representar a la región de Los Ríos, acompañados de un equipo multidisciplinario y en coordinación con profesionales del Sistema Nacional de Competencias del IND Los Ríos. El grupo de nadadores compitió en la piscina del polideportivo Rufino Bernedo, donde se llevaron a cabo los juegos en formato ‘burbuja deportiva’, manteniendo estrictas medidas de autocuidado y sanitización para todas las personas que asistieron.

Según explica el Seremi del Deporte Christian Yantani,  este logro “es un reflejo de la disciplina que las y los deportistas han desarrollado durante el periodo sin competencias que pasamos durante 2020 y parte de 2021. Sin lugar a dudas, el apoyo de sus familias y clubes ha sido fundamental durante los pasados meses, en que hemos regresado a las prácticas presenciales y a las competencias”.

Estamos muy orgullosos de las y los nadadores que subieron al podio para recibir 2 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, tanto en pruebas individuales como en relevos. Alcanzar el tercer lugar entre las delegaciones participantes es un incentivo, tanto para los deportistas que preparan competencias futuras, como para nosotros como Ministerio del Deporte en el sur de Chile. Por nuestra parte estamos trabajando al 100% para  ser sede del básquetbol varones y el atletismo damas, que se realizará en nuestra región a fines del presente mes” declaró la autoridad regional del deporte.

Las deportistas que fueron parte de esta cita deportiva son Josefa Medina Solís, Elizabeth Jara Álvarez, Catalina Paredes Peralta, Sofía Cárdenas Lizama, Francisca Maripán Gómez y Paula Barría Cárcamo. En tanto la lista de los varones la integran Sebastián Colillanca Uribe, Vicente Silva Silva, Vicente Uribe Gutiérrez, Pablo Concha Fuentes, Rafael Labatut Rademacher y Javier Gatica Jerez.

Cabe recordar que los Juegos Araucanía – Chile, se desarrollan en un formato nacional adaptado a la contingencia sanitaria. Ya se disputaron las disciplinas de básquetbol femenino en Magallanes, Judo en Aysén y Ciclismo en Los Lagos, con obtención de podios para nuestra región en estos últimos deportes. En tanto, este jueves viaja la delegación de atletismo varones a la región del Ñuble y el sábado 13 es el turno de las delegaciones damas y varones del vóleibol de asistir a la región del Biobío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *