*Valor del proyecto subió cerca de $1.500 millones por el alza de los materiales
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que este año la licitación de la obra fue declarada desierta, luego de que ninguna empresa considerara rentable el proyecto por el monto inicial de $6.100 millones.
“La pandemia nos jugó en contra y con el alza de los materiales, este proyecto dejó de ser atractivo para las constructoras. Gracias al apoyo de la senadora Ena von Baer y del equipo de la Seremi de Desarrollo Social, la iniciativa fue reevaluada en tiempo récord, alzando su valor a $7.585 millones, por lo que esta semana solicitaremos el Consejo Regional que apruebe el aumento cercano a los $1.500 millones”, expresó Carrasco.
El presidente de la comisión de Salud, concejal Rodrigo Handschuh, manifestó que confía en el criterio de los integrantes del Consejo Regional. “Llevamos años esperando la construcción del Cesfam y es de público conocimiento que ha habido un alza en los materiales, por lo que confiamos en que apoyaran nuestro requerimiento”.
En tanto, el vicepresidente de la comisión de Salud, concejal Gabriel Montecinos, aseguró que este proyecto es fundamental para la calidad de vida de los habitantes de Paillaco. “Usuarios y funcionarios necesitan un espacio adecuado para brindar la atención de salud del siglo XXI”, manifestó.
El concejal Cristian Navarrete recordó que este proyecto tiene más de 6 años de antigüedad. “Sabemos que en el servicio público los proyectos son lentos; el 2015 se definió el terreno, luego vino la etapa de diseño y una larga licitación en pandemia que finalmente fue declarada desierta. Este proyecto es emblemático en lo que tiene que ver con infraestructura de salud urbana y de nuestra parte existe el compromiso de ir cada día mejoramiento su funcionamiento interno”, aseguró el edil.
Por su parte, el concejal Dilbert Alvarado comentó que Paillaco depende de la aprobación de estos recursos para dar una óptima atención de salud a su población y el concejal Raúl Cortéz aseguró que el poder lograr este nuevo espacio ayudará a descongestionar la actual infraestructura que no cuenta con las condiciones para cumplir con la demanda de la comunidad.
Finalmente, el concejal Gastón Fuentes, indicó que “espero que los consejeros se pongan en nuestro lugar. Se han realizado muchas mejoras en atención y beneficios para los funcionarios, pero es urgente contar con una infraestructura adecuada a estos tiempos”.